No importa cuán excelente sea su servicio o producto, lo más probable es que no se venda solo. Hacer correr la voz de alguna manera se ha vuelto más fácil y más complicado, todo al mismo tiempo. Las campañas publicitarias deben destacarse y llegar al público objetivo. Sobresalir en publicidad requiere perfeccionar su proceso creativo, aprender a comunicarse de manera efectiva con sus clientes y, por supuesto, un poco de ingenio.

Es hora de hacer fluir esos jugos creativos y tomar medidas masivas. Comenzar con una base sólida y usar métodos publicitarios probados lo ayudará a adelantarse a la competencia. Si necesita repasar sus habilidades publicitarias o está comenzando desde cero, hay un libro sobre publicidad que puede ayudarlo. Eche un vistazo a continuación para encontrar los mejores libros publicitarios para leer hoy.

Ogilvy en publicidad

Este libro es un clásico indiscutible por una razón. Durante más de 30 años, este libro ha sido la biblia virtual del mundo publicitario. Ogilvy cubre todo lo que necesitará para comenzar su carrera en publicidad, elegir la firma correcta, crear el contenido correcto, copiar escribir como un campeón, analizar datos y usar sus habilidades para las causas que le interesan. No encontrará mucho en este libro que se relacione específicamente con el marketing digital y la publicidad (¡fue escrito mucho antes de que eso fuera una gran cosa!), Pero todos los principios en el interior pueden aplicarse tan bien al mundo moderno como a Locos días de antaño. Ya sea que sea un profesional experimentado, comience su propia empresa o simplemente ingrese al campo de la publicidad, este libro tiene algo para usted.

Zag: la estrategia número uno de las marcas de alto rendimiento

Como dijo Michelle Obama, “cuando bajan, nosotros bajamos”. El libro de Marty Neumeier, con el mismo espíritu, proclama que el secreto de una publicidad exitosa es similar: “Cuando todos zigzagueen, zag”. Para anunciar realmente de manera efectiva, debe mostrar a los consumidores por qué y cómo su producto es diferente de todos los demás. Pero no puedes demostrar que eres diferente: hoy, debes demostrar que eres radicalmente diferente. ¿Cómo? Bueno, eso es lo que este libro le enseñará, incluidos 17 pasos para diferenciar sus productos a lo grande, cómo elegir los mejores nombres y los peligros que enfrentan cada vez más las marcas heredadas.

Lo mejor para la planificación de cuentas: verdad, mentiras y publicidad

En un mundo lleno de información, a veces es vital dar un paso atrás y simplificar las cosas. La investigación está lejos de ser infalible, y si tiene un montón de clientes, lo más importante que debe hacer es aportar su ser más creativo todos los días, en lugar de obsesionarse con los números. Después de todo, no puede abrir las billeteras de las personas sin abrir primero sus corazones y mentes. Para ser el mejor planificador de cuentas de la historia, debes ser considerado y empático, lo que requiere ser un buen oyente. La creación de una marca que tenga un impacto debe ser considerada cuidadosamente. Jon Steel explica la importancia de una buena investigación y cómo usarla como palanca para proporcionar el mejor valor. Ganarse la confianza de su audiencia y crear una relación mutuamente beneficiosa puede ser rentable. Aprenda cómo usar mejor el pensamiento estratégico de múltiples estudios de caso a lo largo de esta lectura fácil que lo dejará sintiéndose inspirado.

¡El bloqueo del escritor es real! Crear la copia perfecta puede afectar a cualquier escritor, especialmente cuando hay mucha presión involucrada. No se preocupe, este libro breve y directo cambiará su forma de pensar sobre el proceso creativo. Para generar constantemente nuevas ideas emocionantes, debes aprender los secretos de la motivación constante. Este libro le ofrece una fórmula de cinco pasos que lo ayudará a comprender cómo y por qué obtiene el bloqueo del escritor, cómo nacieron las mejores campañas publicitarias y cómo llevar su proceso creativo al siguiente nivel.

Si tuviéramos que resumir este libro en una oración, sería “quemar todo y luego ponerse a trabajar”. Si está comenzando o está pensando en comenzar su propia agencia de publicidad, probablemente esté planeando escribir un plan de negocios, atraer a los inversores y buscar buenas personas para contratar. Pero esa es una mala idea, explican los autores de este libro. En lugar de todas estas cosas y más, todo lo que necesita para tener éxito es una buena ética de trabajo. Este libro le mostrará cómo aumentar su productividad, exponerse a una ganga y utilizar el pensamiento contradictorio para su ventaja.

En publicidad, debe ser creativo, pero la creatividad en bruto no es lo que separa a los anunciantes decentes de los grandes. Para realmente sobresalir en el campo, debe demostrar a los consumidores que es auténtico. Tienes que contar una historia genuina. Tienes que convencerlos de que comprar tu producto o servicio es de suma importancia, tal vez que