Tendemos a pensar en la lectura como una actividad bastante solitaria. Pero los libros también están destinados a ser compartidos, y si funciona para un grupo de amigos, ¿por qué no leer uno con tu pareja? Aquí, diez libros que ayudarán a resolver los problemas en tu relación, iniciarán conversaciones sobre temas oportunos o simplemente los ayudarán a relajarse y divertirse juntos.

HENRY HOLT & CO
“OBTENER EL AMOR QUE QUIERES”
El terapeuta de relaciones, Harville Hendrix, ha pasado casi 30 años ayudando a las parejas a eliminar la negatividad en su vida cotidiana: Getting the Love You Want se publicó originalmente en 1988 y ha vendido millones de copias. ¿La clave del éxito de Hendrix? Usando anécdotas personales de sus dos matrimonios (uno fallido, otro exitoso) para guiar a las parejas a salir de situaciones difíciles.

SPIEGEL Y GRAU
“ENTRE EL MUNDO Y YO”
El galardonado libro sobre carreras en Estados Unidos de Ta-Nehisi Coates no es más que un iniciador de conversación. Leerlo con alguien que amas te ayudará a procesar el material difícil y muy importante, y fomentará conversaciones oportunas para mantenerlos a ambos estimulados intelectualmente.

NORTHFIELD PUBLISHING
“LOS CINCO IDIOMAS DE AMOR: EL SECRETO DE AMAR QUE DURA”
La mayoría de las parejas probablemente te dirán que la comunicación es la clave para una buena relación. Pero según el consejero matrimonial Gary Chapman, la forma en que te comunicas es igual de importante. Algunas personas necesitan palabras de afirmación, algunas necesitan contacto físico, otras necesitan regalos, etc. Chapman ayuda a las parejas a identificar dónde encaja cada pareja en el espectro y cómo satisfacer esas necesidades juntas.

PRENSA DE ARBOL
“CONFEDERACIÓN DE LAS DUNCAS”
A veces, la mejor manera de conectarse con un compañero es reírse juntos, lo que nos lleva a la historia de John Kennedy Toole sobre un excéntrico obeso en Nueva Orleans. Léelo con tu hombre, luego planifica un viaje romántico al Big Easy para seguir los pasos de Ignacio Reilly (y toma un Sazerac o dos).

RODALE
“REGLAS DE DINERO: EL CAMINO SENCILLO A LA SEGURIDAD DE POR VIDA”
Es sabido que la mayoría de las parejas pelean más por el dinero que por otra cosa. Sugerimos abordarlo de frente, leyendo juntos un poco de sabiduría financiera personal. Si está en la misma página sobre hipotecas, planes de ahorro y otras grandes decisiones, ayudará a que el resto de la vida se alinee.

CORONA
“AMOR MODERNO: 50 CUENTOS VERDADEROS Y EXTRAORDINARIOS DE DESEO, ENGAÑO Y DEVOCIÓN”
Los fanáticos de la columna del New York Times ya saben lo que encontrarán en esta antología: historias de amor dolorosamente reales. No siempre serán las novelas románticas perfectas, porque no es así como funciona la vida. En cambio, le servirán de recordatorio a usted y a su pareja de que no hay un libro de reglas: el amor se presenta en innumerables formas.

ANCLA
“EN CASA”
El hogar es bastante central para la relación de pareja, ya sea que se acaben de mudar juntos, compren un condominio o estén renovando una casa vieja juntos. Aquí, el gran Bill Bryson recorre habitación por habitación a través de su antigua casa victoriana, reflexionando sobre su lugar en la historia.

WILLIAM MORROW
“EL AMOR GANA: LOS AMANTES Y ABOGADOS QUE PENSARON EN EL HITO DE LA IGUALDAD MATRIMONIAL”
Aquí estamos matando a dos pájaros de un tiro: la historia de la batalla de la Corte Suprema por el matrimonio entre personas del mismo género es un forraje para una conversación animada sobre la igualdad de derechos en un momento incierto y una historia conmovedora sobre el poder del amor, que realmente lo hace conquistar todo.

ANCLA
“AMERICANAH”
Americanah no solo es una lectura magnífica que está lista para ser discutida (más de 50,000 personas la votaron recientemente como la primera selección del club de lectura de la ciudad “One Book, One New York” de Nueva York), también es una conmovedora historia de amor, sobre una pareja encontrar el camino de regreso después de vivir vidas diferentes a medio mundo de distancia.