Las ideas e historias que leemos como líderes nos dan forma. Para mejorar su liderazgo, tómese el tiempo de leer estos importantes libros. Aprenderá de los gigantes de la historia y aprenderá nuevas habilidades que lo ayudarán a crecer más.

1. “Bueno a genial” por Jim Collins
Jim Collins se ha ganado una reputación como uno de los mejores autores e investigadores de negocios de su generación. He leído varios de sus libros y recomiendo comenzar con este título. Para los líderes de las empresas estadounidenses, este libro es sobresaliente. En su capítulo sobre liderazgo, los autores demuelen la afirmación de que se requieren CEOs egocéntricos para que las empresas alcancen la grandeza.

Para una introducción a las ideas, lea Good To Great de Jim Collins, un artículo que proporciona una visión general de las ideas clave del libro.

2. “Cómo hacer las cosas” de David Allen
La autogestión y la organización son esenciales para los líderes. Si bien algunos líderes tienen asistentes para ayudarlos, un asistente no puede ayudar si no proporciona instrucciones sobre lo que desea.

El clásico libro de David Allen sobre organización proporciona un sistema integral para organizar su vida y mantenerse enfocado en las prioridades. Después de todo, si está distraído con su bandeja de entrada de correo electrónico, nunca tendrá la capacidad de desarrollar a su gente.

3. “Washington: una vida” por Ron Chernow

Los líderes estudian a otros líderes. Washington mismo estudió a Alejandro Magno y a Julio César. Esta amplia biografía de 800 páginas se clasifica como una de las mejores biografías que he leído.

Como primer presidente de Estados Unidos y líder central durante la Guerra Revolucionaria, Washington ocupa un lugar especial en la historia del liderazgo mundial. Sin embargo, me sorprendió mucho saber que Washington a menudo evitaba asumir roles de liderazgo porque le preocupaba que lo etiquetaran como un dictador o un futuro rey.

El libro también es excelente para mostrar cómo Washington trató con los equipos durante la guerra y la presidencia.

4. “Dominio” de Robert Greene

El liderazgo (y el poder) viene en muchas formas. En este libro, Robert Greene explica cómo convertirse en un maestro en un campo determinado. El libro cubre el dominio de una variedad de enfoques.

Por ejemplo, Green alienta encarecidamente a los aspirantes a maestros a aprender a ser maestros que puedan enseñarles nuevas habilidades y acelerar su crecimiento. Ya sea que busque alcanzar la excelencia en arte, tecnología, negocios u otro campo, hágase un favor y lea este libro.

5. “Desarrollando al líder dentro de ti” por John C. Maxwell
“El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El líder ajusta las velas.” – John C. Maxwell

Maxwell se ha hecho un nombre como uno de los principales expertos de Estados Unidos en liderazgo. Leí este libro el año pasado cuando un amigo me lo dio. ¿Por qué deberías leer este libro?

Maxwell señala que la capacidad de liderazgo comienza con tu personaje y habilidades. Una de mis observaciones favoritas del libro: que la resolución de problemas es la forma más rápida de ganar liderazgo. El libro también está lleno de comentarios que invitan a la reflexión y secciones de estilo de libro de trabajo para ayudarlo a poner en práctica las ideas.

6. “Churchill: una vida” de Sir Martin Gilbert
¡Sea productivo!

Esta biografía de un volumen de Churchill ofrece una excelente introducción a uno de los más grandes líderes del siglo XX. Escrito por el biógrafo oficial de Churchill, este libro es una lectura seria que me llevó semanas trabajar.

Gilbert trabaja a lo largo de la larga carrera de Churchill: en el Ejército, en la Cámara de los Comunes y su liderazgo durante las Guerras Mundiales. Para los líderes que buscan inspiración, recomiendo estudiar a Churchill por varias razones.

Primero, Churchill fue un gran orador y escritor público: ganó el Premio Noble de Literatura en 1953. Por lo tanto, definitivamente vale la pena estudiar sus obras.

En segundo lugar, Churchill enfrentó el desafío de liderar a su país en guerras terribles: si está trabajando en una tarea difícil, Churchill puede inspirarlo.

7. “El ejecutivo efectivo” de Peter F. Drucker
Peter Drucker (1909-2005) fue uno de los pensadores de gestión más influyentes en la historia de Estados Unidos. Este breve libro es un excelente compañero para “Hacer las cosas” mencionado anteriormente. Este libro ofrece recomendaciones claras para ayudar a los líderes a dominar su tiempo y tomar decisiones de manera efectiva.