El conocimiento es poder, y vas a necesitar mucho para poder dirigir tu negocio hacia el éxito. Ya sea que sea un aspirante a emprendedor o un emprendedor que se esfuerza por hacer que su negocio sea exitoso, aprender de las experiencias de emprendedores exitosos puede ayudarlo a crecer más rápido.

Echemos un vistazo a los 15 mejores libros de emprendedores para obtener inspiraciones sobre el éxito y hacer crecer su negocio.

1. Piensa y hazte rico por Napoleon Hill

Este libro ha sido denominado el Abuelo de toda la literatura motivacional, y en realidad fue el primer libro que dio una receta de lo que se necesita para ser un ganador. Napoleon Hill se basa en las historias de millonarios como Henry Ford, Andrew Carnegie y Thomas Edison para ilustrar los principios que expuso.

2. La Lean Startup de Eric Reis

Muchas startups terminan fallando, pero muchas de estas fallas son realmente evitables. Lean Startup ofrece un enfoque diferente que ahora se está adoptando en todo el mundo y está cambiando la forma en que se desarrollan las empresas y se lanzan los productos.

En The Lean Startup, Eric Reis describe lo que se requiere para que una empresa penetre en la niebla de la incertidumbre para descubrir el camino hacia un negocio sostenible y exitoso.

3. El mito electrónico revisitado por Michael E. Gerber

En una edición revisada del éxito de ventas de 150,000 copias, The E-Myth, Michael Gerber refuta algunos de los mitos que rodean el inicio de su propio negocio y muestra cómo las suposiciones comunes pueden llegar a obstaculizar el funcionamiento de un negocio exitoso. .

Gerber logra guiar al lector a través de los pasos que ocurren en la vida de un negocio, desde la infancia, pasando por los dolores de crecer como un adolescente, hasta la perspectiva del empresario maduro.

4. Retrabajo de Jason Fried

La mayoría de los libros de negocios que recibe hoy le darán el mismo consejo: redacte un plan de negocios, estudie la competencia, busque inversores y todo eso.

Sin embargo, Rework le muestra una forma más efectiva, más fácil y más rápida de tener éxito al administrar un negocio. Al leerlo, podrá saber por qué algunos planes son perjudiciales, por qué no necesita realmente obtener inversores y por qué es mejor que excluya a su competencia.

5. Cómo ganar amigos e influir en las personas por Dale Carnegie

Este es uno de los libros motivacionales más exitosos de la historia, que vende más de 15 millones de copias desde su lanzamiento en 1936. El libro es atemporal y atrae a empresas, nuevas empresas de autoayuda y lectores en general.

Carnegie cree que muchos éxitos provienen de la capacidad de comunicarse en lugar de tener ideas brillantes. En su libro, enseña cómo valorar a los demás y hacerlos sentir apreciados y amados.

6. Valores atípicos: la historia del éxito por Malcolm Gladwell

¿Cuán satisfecho estás en tu vida?
Si quieres dejar de luchar y vivir la vida al máximo, Lifehack tiene una solución para ti.

A través de este increíble libro, Malcolm Gladwell puede llevar al lector a un viaje intelectual a través del mundo de los «valores atípicos». Él hace la pregunta de lo que realmente diferencia a los de alto rendimiento.

Su respuesta a esta pregunta es que tendemos a prestar demasiada atención a cómo son las personas exitosas, y menos atención de dónde son realmente.

7. Padre rico, padre pobre por Robert T. Kiyosaki

Este es el mejor libro de finanzas personales jamás escrito. Cuenta la historia de Kiyosaki y sus dos padres; su verdadero padre, y el de su mejor amigo (su padre rico), así como cómo los dos hombres lo ayudaron a moldear sus opiniones sobre el dinero y la inversión.

Refuta el mito de que necesita ganar mucho para hacerse rico, y distingue entre trabajar por dinero y tener dinero trabajando para usted.

8. El ascenso del dinero: la historia financiera del mundo por Niall Ferguson

Niall Ferguson, en este libro, sigue el dinero para contar la historia detrás de la evolución del sistema financiero de la palabra, desde el comienzo en la antigua Mesopotamia hasta los últimos acontecimientos en lo que él llamó Planet Finance.

Fergusson también revela la historia financiera como la historia de fondo detrás de nuestra propia historia, con el argumento de que la evolución de la deuda y el crédito es tan importante como la historia de la innovación tecnológica y el surgimiento de la civilización.

9. Liar’s Poker de Michael Lewis

Michael Lewis consiguió un trabajo en Salomon Brothers después de salir de la London School of Economics y Princeton en tres años, había ascendido al rango de vendedor de bonos, ganando millones para la empresa y cobrando constantemente.

Liar’s Poker es la fusión de estos años: una mirada detrás de escena a uno de los momentos más turbulentos en los negocios estadounidenses. Su libro es el relato de Lewis de una era en la que la codicia y la gula estaban a la orden del día.