Si estás en el negocio del marketing en línea, ya sabes que independientemente de cuántos cursos académicos tomaste en la universidad o cuántas horas pasaste escuchando a tus maestros, lo máximo que obtendrás es un conocimiento básico, pero no será llevándote a la vanguardia.

El marketing en línea es un campo altamente evolutivo con nuevas técnicas, teorías, tácticas y herramientas que surgen todos los días, y la única forma de mantenerse en la cima es mantenerse en sintonía y en espera listo para tomar algo nuevo y útil. Sin embargo, una búsqueda en Google no será suficiente ya que Internet está lleno de mentiras; y aunque se publican miles de libros de marketing cada año, la mayoría de los libros están destinados a permanecer en los estantes acumulando polvo. Es por eso que compilé esta lista de libros para usted. Mi objetivo es ponerte en el carril; Sin embargo, el resto depende de usted. Como doctorado, he desarrollado un buen sentido del tipo de libros que lo elevarán y los que lo mantendrán conectado. Recuerde, nunca es demasiado tarde para aprender.

1. Buy.logy por Martin Lindstrom

¿Cuánto sabemos sobre por qué compramos? ¿Qué es lo que realmente influye en nuestras decisiones en el mundo saturado de mensajes de hoy? ¿Un anuncio llamativo, un eslogan pegadizo, un jingle infeccioso? ¿O nuestras decisiones de compra tienen lugar debajo de la superficie, tan profundamente dentro de nuestras mentes subconscientes, que apenas somos conscientes de ellas?

En Buy.logy, Lindstrom presenta los sorprendentes hallazgos de su innovador estudio de neuromarketing de tres años y siete millones de dólares, un experimento de vanguardia que examinó los cerebros de 2.000 voluntarios de todo el mundo cuando encontraron varios anuncios, logotipos, comerciales, marcas y productos. Sus sorprendentes resultados destruyen gran parte de lo que hemos creído durante mucho tiempo: lo que despierta nuestro interés y lo que nos impulsa a comprar.

2. Marketing de contenido épico por Joe Pullizzi
Joe Pullizzi es el fundador del Content Marketing Institute (CMI), uno de los principales recursos educativos de marketing de contenido para marcas empresariales, y un negocio en rápido crecimiento desde su creación. Es seguro asumir que Pullizzi sabe una o dos cosas sobre el marketing de contenidos, y en este libro, da muchos consejos excelentes sobre cómo hacerlo correctamente.

«Epic Content Marketing» lo lleva sistemáticamente a través del proceso de desarrollo de historias que informan y entretienen a los clientes para que actúen sin decirles realmente que lo hagan. El contenido épico le permite posicionar su negocio, como un experto confiable en su industria y es de lo que los clientes comparten y hablan. Hay seis principios:
1. Su contenido debe satisfacer una necesidad no satisfecha o responder una pregunta para su cliente
2. Debe entregar su contenido de manera consistente
3. Su contenido debe estar escrito en su voz, preferiblemente con algo de humor
4. Necesita expresar una opinión en lugar de dar un informe de historia equilibrado
5. Debe evitar hablar de ventas, ya que destruye el valor de su contenido
6. Debe intentar producir el mejor contenido relacionado con su nicho de contenido

3. ROI de medios sociales por Olivier Blanchard
Olivier Blanchard, el mejor experto en marcas y marketing, intenta en este libro desmitificar la pregunta más importante que se encuentra en la mente de muchos gerentes de negocios: cuál es exactamente el retorno de la inversión en las redes sociales y, lo que es más importante, ¿por qué mi empresa debería usar las redes sociales? ¿medios de comunicación? Y finalmente, ¿cómo justificamos la inversión?

Al leer este libro, aprenderá sobre las mejores prácticas para la estrategia, planificación, ejecución, medición, análisis y optimización en las redes sociales. También aprenderá cómo definir los impactos comerciales financieros y no financieros a los que apunta y cómo lograrlos.

4. La anatomía del zumbido por Emanuel Rosen
En The Anatomy of Buzz, el ex vicepresidente de marketing Emanuel Rosen señala los productos y servicios que más se benefician de buzz, un universo que abarca todo, desde equipos de alta tecnología hasta libros, diversos productos de consumo y entretenimiento, y servicios de soporte legales y otros. estrategias específicas para crear y mantener campañas efectivas de boca en boca.

A partir de las entrevistas con más de 150 ejecutivos, líderes de marketing e investigadores que han generado éxito con éxito para las principales marcas, Rosen describe los entresijos de atraer la atención de los primeros usuarios influyentes y los que se mueven y sacuden «boca grande». También analiza técnicas comprobadas para estimular la venta de cliente a cliente, incluida la forma en que las empresas pueden correr la voz a nuevos territorios aprovechando los centros y redes de clientes en Internet y en otros lugares.

5. Hecho para pegar por Chip Heath y Dan Heath

Chip y Dan Heath abordan en este libro por qué algunas ideas prosperan mientras otras mueren y cómo mejorar las posibilidades de ideas valiosas. Revelan la anatomía de las ideas que se adhieren y explican formas de hacer que las ideas sean más adhesivas, como la aplicación del «principio de escala humana», el uso de la «Teoría de la memoria del velcro» y la creación de «brechas de curiosidad».