1. Cómo ganar amigos e influir en las personas
«No es lo que tienes o quién eres o dónde estás o lo que estás haciendo lo que te hace feliz o infeliz». Es lo que piensas al respecto. – Dale Carnegie
Cómo ganar amigos e influir en las personas fue escrito por Dale Carnegie y publicado en 1936. Desde entonces, se han vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.
En 2011, fue el número 19 en la lista de la revista Time de los 100 libros más influyentes que demuestran que este libro es tan efectivo ahora como lo fue en 1936.
Le enseñará cómo mejorar sus habilidades sociales y de comunicación de maneras que no solo lo harán más agradable y más exitoso. Realmente es el único libro que necesitas para tener más éxito.

2. Piensa y hazte rico
“Eres el dueño de tu destino. Puede influir, dirigir y controlar su propio entorno. Puedes hacer de tu vida lo que quieres que sea ”. – Napoleón Hill
Think and Grow Rich fue escrito por Napoleon Hill en 1937, y fue promovido como un libro personal y de superación personal.
Desde entonces, ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, y sigue siendo un libro de gran venta.
La lista de best-sellers de la revista BusinessWeek lo clasificó como el sexto libro comercial de bolsillo más vendido 70 años después de su publicación, y actualmente figura en la lista de libros «Debe leer» de John C. Maxwell.
No deje que el título de este libro lo engañe, aunque gran parte del texto está relacionado con hacerse rico, puede ayudarlo a tener éxito en cualquier línea de trabajo y convertirse en cualquier cosa que pueda imaginar.
Think And Grow Rich es uno de los libros de superación personal más influyentes jamás escritos y ha cambiado la vida de millones de personas, y también cambiará la suya.

3. La búsqueda del hombre por el significado
«Cuando ya no podemos cambiar una situación, tenemos el desafío de cambiarnos a nosotros mismos». – Viktor E. Frankl
La búsqueda del significado del hombre fue escrita por Viktor Frankl en 1946, ha vendido más de 10 millones de copias y ha sido traducida a 24 idiomas.
Según una encuesta realizada por el Club del Libro del Mes y la Biblioteca del Congreso, La búsqueda del significado del hombre pertenece a una lista de «los diez libros más influyentes en los Estados Unidos».
Este libro narra las experiencias de Frankl como prisionero en el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial y describe el método psicoterapéutico que utilizó para sobrevivir a su encarcelamiento mientras sus padres, hermano y esposa embarazada perecieron.
Frankl argumenta que no podemos evitar el sufrimiento, pero podemos elegir cómo respondemos y podemos usar nuestra experiencia para avanzar con un propósito renovado. Recomiendo que todos lean este libro.

4. Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas
«La persona exitosa tiene la costumbre de hacer las cosas que a los fracasos no les gusta hacer», observó. «A ellos tampoco les gusta hacerlo necesariamente. Pero su disgusto está subordinado a la fuerza de su propósito «. – Stephen R. Covey

Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas fue escrito por Stephen Covey 1989, y desde entonces ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo.
La versión de audio se convirtió en el primer audiolibro de no ficción en la historia editorial de los Estados Unidos en vender más de un millón de copias.
En este libro, Covey argumenta en contra de lo que él llama «la ética de la personalidad», que se encuentra en muchos libros de superación personal, y promueve lo que él llama «la ética del carácter»: alinear los valores con principios universales e intemporales. Sus valores gobiernan su comportamiento, mientras que sus principios determinan las consecuencias.
Covey presenta sus enseñanzas en una serie de 7 hábitos, que progresan desde la dependencia a través de la independencia hasta la interdependencia. Serás cambiado para siempre por las poderosas lecciones contenidas en este libro.

5. Despierta al gigante interno
“En esencia, si queremos dirigir nuestras vidas, debemos tomar el control de nuestras acciones consistentes. No es lo que hacemos de vez en cuando lo que da forma a nuestras vidas, sino lo que hacemos constantemente «. – Anthony Robbins

Awaken the Giant Within fue escrito por Tony Robbins en 1991 y ha vendido más de 2 millones de copias desde entonces.
En este libro, Robbins proporciona un programa paso a paso que enseña las lecciones fundamentales del dominio de uno mismo que le permitirá descubrir su verdadero propósito, tomar el control de su vida y aprovechar las fuerzas que dan forma a su destino.
Robbin argumenta que no es lo que hacemos de vez en cuando lo que da forma a nuestras vidas, sino lo que hacemos constantemente. En esencia, si queremos dirigir nuestras vidas, debemos tomar el control de nuestras acciones consistentes.
Si está buscando un plan que pueda seguir para comenzar a tomar el control de su vida y mejorar sus relaciones, trabajo y finanzas, este libro es para usted.