Aunque muchos parecen ignorar esto, los libros pueden ayudarlo a desarrollar su mente, celo y conocimiento para ser exitoso y rico. Por lo tanto, me he esforzado por mirar algunos libros increíbles que pueden hacer mucho para orientar su viaje financiero en la dirección correcta.

1. El millonario de al lado
Este clásico, publicado por primera vez en 1996 y escrito por Thomas J. Stanley y William D. Danko, ofrece un conocimiento profundo de los hallazgos de los autores sobre cómo los millonarios de Estados Unidos se enriquecieron en siete pasos clave. Uno de los puntos más importantes discutidos fue el método simple y estratégico de gastar menos de lo que gana. Al hacer esto, podría evitar la compra por impulso y diversificar sus inversiones.

2. Padre rico, padre pobre
El libro de Robert T. Kiyosaki sigue siendo sorprendente todos los días y en cualquier momento. Es una lectura obligada si quieres comenzar a crear un camino hacia la riqueza mientras eres joven. En este libro, Kiyosaki fue capaz de aportar el factor o los hábitos distintivos de su padre, que era un hombre altamente educado pero pobre, y su otro padre, que abandonó la escuela pero se convirtió en un multimillonario hecho a sí mismo. El enfoque sigue lo que se denominan los diferentes «cuadrantes» de las diferentes clases de personas en la sociedad y cómo puede elevarse al cuadrante de Inversionistas que lo hará súper rico.

3. Cómo piensan las personas ricas
Steve Siebold, autor de «Cómo piensan las personas ricas», ha pasado 30 años entrevistando a 1 000 millonarios y multimillonarios para descubrir qué los distinguía de la persona promedio. En el libro, Siebold ofrece pasos de acción concretos a seguir como una persona ambiciosa para construir su propia riqueza.

4. Piensa y hazte rico
Escrito en una época de Gran Depresión, el autor y ex asesor del presidente Franklin Roosevelt entrevistó a más de 500 personas exitosas para descubrir las claves de la buena fortuna. Un libro clásico y superventas, analiza cómo debe comenzar a planificar estableciendo su objetivo y deseo de cuánto realmente desea ganar. Todo comienza con el poder de tus pensamientos y luego con la acción.

5. «Eres tan dinero: vive rico, incluso cuando no lo eres»
Dirigido a los trabajadores de clase media que están pagando el nivel de entrada, el autor Farnoosh Torabi habla sobre cómo puede ahorrar dinero en ciertas áreas de su vida. El libro es una gran lectura y ofrece consejos maravillosos a los jóvenes. Tiene un enfoque ingenioso, divertido y conciso para explicar a las personas cómo pueden manejar sus finanzas de manera adecuada en el camino de hacerse rico.

6. El hombre más rico de Babilonia
Escrito por George S. Clason, este libro descubre principios y secretos que lo llevarán a la riqueza personal. Como uno de los trabajos más inspiradores sobre el tema del ahorro, la planificación financiera y la riqueza personal, «El hombre más rico de Babilonia» identifica la solución a los problemas financieros que lo guiarán hacia la riqueza. Tales secretos como guardar su dinero, ganar más invirtiendo y siempre encontrar una manera de agregar valor hacen de este libro un éxito de ventas célebre.

7. La ciencia de hacerse rico (un libro económico)
Wallace Wattle proporciona el marco intelectual para construir riqueza personal a través del pensamiento positivo. El libro habla sobre cómo puedes crear riqueza al equipar tus pensamientos para atraer riqueza. Por ejemplo, si crees que el dinero es malo, entonces no serás rico.

8. El millonario automático
El Millonario automático escrito por David Bach explica que no es necesario enriquecerse con un presupuesto, sino con un plan bien diseñado. Automatic Millionaire ofrece principios atemporales que incluyen números de teléfono, sitios web y todos los elementos que lo ayudarán a comenzar su camino hacia la riqueza en una hora.

9. Atorníllelo, hagámoslo: lecciones de vida
Escrito por un experimentado empresario y multimillonario, Richard Branson ofrece pasos prácticos de cómo tuvo éxito y cómo usted también puede hacerlo. Su libro se basa en sus experiencias personales y lecciones importantes que lo han influenciado y ciertamente lo influenciarán a usted también si desea hacerse rico.

10. The Millionaire Fast Lane
Millionaire Fast Lane te ayuda a ver la diferencia entre lo que no puedes hacer y lo que puedes hacer. Existe el camino Slowlane y el camino Fast Lane, que implica ignorar los consejos populares y conformarse con el camino no convencional para alcanzar la riqueza y la seguridad financiera.